martes, 9 de noviembre de 2010

Enchiladas de Morelia Michoacan


Enchiladas de Morelia Michoacan


Chef Rene Loyo Cardenas


Hace unos dias me escribio una querida amiga para saber como se hacen las famosas

enchiladas morelianas. No hay mucha ciencia en el metodo. Un poco de paciencia, saber

sazonar y sobre todo buena presentacion. La receta es tal cual, como suelen presentarla orgullosos los morelianos a sus visitantes y de la misma manera en que ellos en sus casas la disfrutan.

Repito, no hemos pretendido poner un ingrediente mayor para decir esta es mi receta. Queremos respetarla, como es, como la hemos comido, pero alguien tenia que firmar este articulo, y bueno, en eso yo asumo esa responsabilidad.


Para 4 personas

Ingredientes

12 tortillas de maíz
Chile guajillo
Jitomate
Ajo
Queso desmoronado
Pechuga de pollo cocinada y deshebrada
Cebolla en rodajas
2 papas cocidas
2 zanahorias cocidas
Mantequilla, aceite y sal al gusto
Hojas de lechuga
Crema si se quiere

Elaboracion:
1. Pones a cocer la pechuga ( si quieres puedes incluir allí las papas y las zanahorias, que no se sobre cocinen para que no se haga un puré)
2. La salsa de chile guajillo (Aquí en México podemos comprar chile que pica y del que no pica), así que a tu gusto unos chiles con poco agua, le pones los tomates, ajo y cebolla, que hierva, que se hidraten los chiles, y lo mueles en la licuadora, lo cuelas para quitar todas las semillas, agregas sal.
3. Si tienes la pechuga lista, por supuesto que la de pollo, lo deshebras. Tanto la zanahoria como la papa deben estar consistentes, algunos presentan la zanahoria cortada en cuadros y otros redonda, allí será tu gusto.
4. Pasas las tortillas por aceite caliente y las dejas que escurran.
5. Pasas las tortillas fritas por la salsa y le agregas el pollo.
6. Puedes envolver en forma de taco sobre tus hojas de lechuga (ver imagen), le agregas algún queso desmoronado y le dejas caer la cebolla en forma de rodajas.
7. En otro sartén haz puesto la papa y la zanahoria con mantequilla, lo salteas, sazonas, que sepa y agregas a tu plato encima que cubra tus enchiladas. Si prefieres una parte de este puedes incluirlo junto con el pollo de tal manera que solo sea una parte que le dejes afuera de manera coqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario